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¿Qué es el entrenamiento HIIT y por qué debería probarlo (al menos una vez en la vida)?

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¿Qué es el entrenamiento HIIT y por qué debería probarlo (al menos una vez en la vida)?

El entrenamiento HIIT es toda una revolución últimamente. De hecho, según una encuesta realizada por The American College of Sports Medicine, esta actividad se encuentra entre las mejores tendencias de fitness para 2018 Pero bueno, vamos al grano ¿de qué se trata este tipo de entrenamiento? ¿Qué es realmente el  HIIT?

HIIT, o entrenamiento intervalado de alta intensidad, es una técnica de entrenamiento en la que se aplica un esfuerzo total mediante ráfagas de ejercicio rápidas e intensas, seguidas de periodos de recuperación muy cortos. Este tipo de entrenamiento consigue y mantiene tu ritmo cardíaco alto, quemando más grasa en menos tiempo.

“Un entrenamiento de alta intensidad aumenta la necesidad del cuerpo de oxígeno durante el esfuerzo y crea una escasez de oxígeno, provocando que su cuerpo pida más oxígeno durante la recuperación”.

 

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HIIT the Spot: los beneficios del entrenamiento por intervalos

¿No estás totalmente convencido? Aquí hay algunas otras ventajas de HIIT.

1. Aumenta su metabolismo

Combinando alta intensidad con el entrenamiento de intervalos resulta un aceleramiento de la tasa metabólica y se traduce en un impulso durante hasta 48 horas después de una rutina completa de HIIT. Esto significa que seguirás quemando grasa incluso después de haber salido del gimnasio.

2. Rápido y conveniente

Atrás quedaron los días de no tener suficiente tiempo para hacer ejercicio. Los entrenamientos de HIIT pueden realizarse en cualquier lugar: en casa, en una habitación de hotel, en un parque, en la playa, etc. ¡Y la mayoría dura 30 minutos o menos! ¿Quién no puede perdonar eso?

3. No es necesario equipo

Sin pesas? ¡No es para preocuparse! Los entrenamientos HIIT generalmente usan solo el peso de su cuerpo, ya que la atención se centra en aumentar el ritmo cardíaco y mantenerlo allí. Estos entrenamientos resultan en la construcción muscular óptima y la retención muscular en las parejas con pérdida de grasa y aumento de la quema de calorías.

¿Cómo sería un entrenamiento corto #HIITÉlite?

Una sesión de HIIT en nuestro gimnasio funcional podría seguir esta estructura. La compartimos contigo por si quieres practicarlo en casa o en las instalaciones que te ofrecemos.

 

 

 

Este tipo de sesiones también se incluyen en los entrenamientos personales y a grupos reducidos.

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