Horario de apertura:  Lunes‑Viernes  07:00‑23:00   Sábado: 09:00‑13:00
Email:  info@elitefitbox.es

Entrenamiento Funcional

EliteFitbox > Entrenamiento Funcional

¿Que es el entrenamiento funcional?

El enfoque del entrenamiento funcional abarca todos los aspectos necesarios para conseguir tus objetivos, ya sean estos el rendimiento deportivo, pérdida de peso o adquirir un estilo de vida más saludable.
En el entrenamiento funcional todos y cada uno de los ejercicios están sumamente ligados a la práctica real del deporte o de los movimientos de la vida diaria.

Si estás buscando perder peso o necesitas una motivación para ponerse en forma, nuestros entrenadores le proporcionarán el conocimiento y los medios para ayudarte a mantenerte en forma o conseguir tu objetivo corporal.

El entrenamiento funcional se focaliza en mejorar la calidad y flexibilidad de los tejidos blandos a la vez que aumenta la potencia de la parte superior e inferior del cuerpo y desarrolla la fuerza de todo el cuerpo mejorando su condición cardiovascular.

Muévete mejor y sé más saludable.

¿Puede hacerlo todo el mundo?

Debe hacerlo todo el mundo. El entrenamiento funcional se caracteriza por adaptarse al nivel y condiciones de cada persona.

El entrenamiento funcional se adapta a cada persona. Los movimientos tienen niveles de dificultad que permite ser realizados independientemente de la condición física de la persona que lo practica, así como su edad o género.

La gran mayoría de ejercicios de entrenamiento funcional repercuten en la activación de la zona de núcleo de nuestro cuerpo, estabilizando la columna vertebral y ganando en calidad de vida postural.

El entrenamiento funcional respeta los patrones naturales del movimiento corporal. Esto permite mejorar el desempeño del mismo tanto en las acciones cotidianas como en los deportes. El entrenamiento funcional mejora la relación entre el sistema nervioso y el musculo-esquelético, obteniendo así patrones de movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.

En el entrenamiento funcional se trabaja el cuerpo como un todo, provocando una mejora en las sinergias y coordinaciones entre musculos favoreciendo a las capacidades básicas de fuerza, desplazamiento, equilibrio, etc.

Cómo lo trabajamos en EliteFitbox:

En EliteFitbox te enseñaremos a entrenar bajo la metodología del entrenamiento funcional tanto de forma autónoma como dirigida.

A diario tenemos varios grupos y clases dirigidas de entrenamiento funcional que te enseñarán el repertorio de ejercicios así como su organización y correcta realización. Este tipo de clases se caracterizan por su carácter dinámico, intenso y divertido favoreciendo la colaboración social y la motivación.

Así mismo todos nuestros entrenadores son expertos en entrenamiento funcional y pueden asesorarte para que planifiques tus entrenamientos autónomos para cuando ve ngas al gimnasio por libre.