Horario de apertura:  Lunes‑Viernes  07:00‑23:00   Sábado: 09:00‑13:00
Email:  info@elitefitbox.es

Our news

EliteFitbox > Our news
Consejos para empezar a correr

Consejos para empezar a correr

Correr de forma amateur en carreras populares no está reservado para unos pocos. Cualquier persona con un mínimo de forma física, aficionado salir a correr un par de veces por semana puede hacerlo.

1. Saber a qué ritmo corres en tus entrenamientos

Uno de los primeros pasos antes de preparar tu primera maratón o carrera popular es conocer bien cuáles son tus marcas de entrenamiento. Hoy en día es muy sencillo salir a correr con un reloj o cronómetro como referencia,  y raro es ya el que sale a correr sin el móvil. Por tanto, lo que nos interesa medir es:

– El tiempo que hemos pasado corriendo de manera continuada. (Cronómetro o aplicación móvil como )

– La distancia que hemos recorrido durante ese tiempo. (Reloj con GPS, aplicación o conocer la longitud de la pista de entrenamiento)

2. ¿Qué distancia quiero correr y cuáles son mis objetivos?

Una vez que conoces las marcas y la trayectoria de tus entrenamientos en estos últimos meses,  es hora de decidir a que distancia te vas a enfrentar por primera vez en una carrera: Las distancias más aconsejadas para empezar son carreras de 5 Km y 10 Km, además de que son las más abundantes, ya que en cada provincia se celebran, prácticamente una por mes. En el caso de Vigo o Pontevedra, tenemos próximas Correndo por Vigo o la VigBay

3. ¿Me puedo apuntar a cualquier maratón?

Es hora de buscar la carrera que más te motive y apuntarte a ella. Es aconsejable seleccionar una carrera en la que te sientas cómodo.

Las carreras multitudinarias son muy atractivas pero también suelen ser las más incomodas. Una carrera como la San Silvestre de Madrid, es muy tentadora pero no es recomendable para iniciarte, ya que la aglomeración de gente hace que no corras cómodo; es fácil que el resto de corredores rompan tu ritmo de carrera si no estás acostumbrado y termines yendo por encima o por debajo de lo que pretendías. Buscar algo cercano y conocido también es una gran opción, conocer de antemano el terreno y el ambiente te puede ayudar a permanecer centrado y motivado

4. Planear el ritmo de carrera

¡Te  queda unas semanas para prepararte! Lo mejor que puedes hacer es entrenar algunos días siguiendo ritmo de carrera que vas a llevar en la competición.  Salir a correr y llevar un ritmo errático es un error muy común, al igual que empezar muy fuerte y acabar yendo muy por debajo que como has empezado.

Con los datos obtenidos al principio te puedes hacer una idea del ritmo medio que llevas cuando sales a entrenar, por ejemplo:

  • Has salido a correr 40 minutos y has hecho 8 Km. Por tanto, has llevado un ritmo medio de 5 min/Km.
  • Ahora con este dato podemos estimar el tiempo que harías en tu carrera; seguimos con el ejemplo:
  • Has elegido hacer una carrera de 5Km. Por tanto el tiempo que te va a llevar terminar la carrera sería de 25 min.
  • A partir de aquí, puedes planificar en tus entrenamientos alguna salida a ritmo de carrera y ver las sensaciones por si puedes subir o debes planear bajar el ritmo.

5. ¿Qué hago la última semana de entrenamiento antes de mi carrera?

No vamos a entrar en el aspecto técnico de hacer una aproximación a la competición ni nada parecido. Sabemos que es nuestra primera carrera y lo único que queremos es acabarla con buenas sensaciones y disfrutar. Para esto solamente un par de consejos para la última semana/semana y media previa a la carrera:

  • Haz 2-3 días de descanso por semana mínimo haciendo coincidir un día de descanso con el día anterior a la carrera.
  • Elimina las series cortas muy intestas
  • Las salidas que hagas no deben ser muy largas y corre entre 30”-1 min/Km más lento que de costumbre si el entrenamiento es 2 días entes de competición.

6. Hidratación y alimentación

Hay una regla de oro para la competición de carreras amateur o de élite: No experimentes. No tomes nada ese día que no hayas probado antes. Si quieres probar con geles o alguna bebida isotónica, haz un par de entrenamietos con ellos antes. Tienes que testear antes si a tu cuerpo le sientan bien y que tal te sientes tu con ellos durante la carrera.

La hidratación es lo más importante, salvo que vayas a debutar con una media o una maratón olvidate de geles, cargas de carbohidratos, etc… Mantente bien hidratado antes, durante y después de la carrera.

Cenar pasta está bien, pero no te olvides de las proteinas. Es tan importante nutrir tu cuerpo con hidratos de carbono para energía suficiente como aportar las proteinas que cuidarán de tus músculo, ayudaran a la asimilación de los hidratos y te evitarán agujetas después de correr.

Ya estás listo para tu primera experiencia competitiva! Desde EliteFitbox te animamos a que lo intentes, ya que es una experiencia única. No dudéis en compartirnos todas vuestras dudas y comentarios 😉

¿Qué es el entrenamiento HIIT y por qué debería probarlo (al menos una vez en la vida)?

¿Qué es el entrenamiento HIIT y por qué debería probarlo (al menos una vez en la vida)?

El entrenamiento HIIT es toda una revolución últimamente. De hecho, según una encuesta realizada por The American College of Sports Medicine, esta actividad se encuentra entre las mejores tendencias de fitness para 2018 Pero bueno, vamos al grano ¿de qué se trata este tipo de entrenamiento? ¿Qué es realmente el  HIIT?

HIIT, o entrenamiento intervalado de alta intensidad, es una técnica de entrenamiento en la que se aplica un esfuerzo total mediante ráfagas de ejercicio rápidas e intensas, seguidas de periodos de recuperación muy cortos. Este tipo de entrenamiento consigue y mantiene tu ritmo cardíaco alto, quemando más grasa en menos tiempo.

“Un entrenamiento de alta intensidad aumenta la necesidad del cuerpo de oxígeno durante el esfuerzo y crea una escasez de oxígeno, provocando que su cuerpo pida más oxígeno durante la recuperación”.

 

clases-colectivas-vigo

 

HIIT the Spot: los beneficios del entrenamiento por intervalos

¿No estás totalmente convencido? Aquí hay algunas otras ventajas de HIIT.

1. Aumenta su metabolismo

Combinando alta intensidad con el entrenamiento de intervalos resulta un aceleramiento de la tasa metabólica y se traduce en un impulso durante hasta 48 horas después de una rutina completa de HIIT. Esto significa que seguirás quemando grasa incluso después de haber salido del gimnasio.

2. Rápido y conveniente

Atrás quedaron los días de no tener suficiente tiempo para hacer ejercicio. Los entrenamientos de HIIT pueden realizarse en cualquier lugar: en casa, en una habitación de hotel, en un parque, en la playa, etc. ¡Y la mayoría dura 30 minutos o menos! ¿Quién no puede perdonar eso?

3. No es necesario equipo

Sin pesas? ¡No es para preocuparse! Los entrenamientos HIIT generalmente usan solo el peso de su cuerpo, ya que la atención se centra en aumentar el ritmo cardíaco y mantenerlo allí. Estos entrenamientos resultan en la construcción muscular óptima y la retención muscular en las parejas con pérdida de grasa y aumento de la quema de calorías.

¿Cómo sería un entrenamiento corto #HIITÉlite?

Una sesión de HIIT en nuestro gimnasio funcional podría seguir esta estructura. La compartimos contigo por si quieres practicarlo en casa o en las instalaciones que te ofrecemos.

 

 

 

Este tipo de sesiones también se incluyen en los entrenamientos personales y a grupos reducidos.

Porque es importante tener un entrenador personal (en Vigo)

Porque es importante tener un entrenador personal (en Vigo)

Desde hace mucho tiempo los gimnasios y centros deportivos se han olvidado de la figura del entrenador personal y se han convertido en un lugar de trabajo autónomo. Los clientes entran y salen de sus instalaciones sin que nadie del aconseje o les ayude a alcanzar sus objetivos.

¿Alguna vez te has preguntado porque no conseguises tus propósitos?

La gran diferencia radica en el entrenamiento individualizado. Con la ayuda de un entrenador personal cualificado, conocerás cuales son tus características y necesidades; la base fundamental para crear un buen plan de entrenamiento personalizado.

Entrenando por tu cuenta corres el riesgo de estancarte, desmotivarte por no alcalzar tus objetivos o lo que es peor, lesionarte.

Entrenamiento Personal en Vigo

Al margen de nuestro servicio de entrenador personal para grupos, clubes y clientes individuales; en EliteFitbox creemos en el trato individual de cada uno de nuestros clientes. Es por ello que hacemos una valoración inicial a todos ellos, sea cual sea el abono contratado.

Un buen plan de valoración inicial contiene:

  • Entrevista individual.
  • Elaboración de un perfil fisiológico.
  • Establecimiento de objetivos, metas y calendarización.
  • Plan de entrenamiento ajustado.
  • Control y seguimiento.

PRÓXIMA APERTURA. NOS LEEMOS PRONTO 😉